banner_slider_protal

+(593 4) 2269 723
coprotal@espol.edu.ec, receplab@espol.edu.ec

Descripción

Laboratorio acreditado con reconocimiento internacional por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE, según Norma de Calidad ISO/IEC 17025, que garantiza su excelencia, confiabilidad de resultados y competencia técnica, gracias a su recurso tecnológico y personal altamente calificado y evaluados con las pruebas inter laboratorios de organismos internacionales.

protal

Tipos de ensayos

• Análisis microbiológicos:

Salmonella, listeria, aerobios mesófilos, levaduras y mohos, S. aureus, esterilidad comercial, bacterias ácidolácticas, microbiológico en cosméticos, control de Hisopados en superficies vivas e inertes en todo
    tipo de empresa y otros.

• Físico–Químico en bromatología:

Proteínas, carbohidratos, grasas, humedad, cloro libre residual, pH y otros, análisis cromatográfico como vitaminas A, C, complejo B, cafeína, Perfil de azúcares, Histamina, licomacropéptidos (GMP) y otros. Control de minerales y de metales pesados como arsénico, cadmio, plomo, mercurio, en todo tipo de producto, y otros análisis.

protal 5

Áreas del Conocimiento

Ciencias de los Alimentos y su procesamiento.

Acreditación con reconomiento internacional:

Protal 6

Productos que puede evaluar

• Alimentos procesados
  • Comidas preparadas
  • Lácteos
  • Cárnicos
  • Mariscos
  • Bebidas
  • Agua purificada
  • Aguas residuales y de vertientes
  • Ambiente
  • Superficies
  • Productos de limpieza
  • Residuos peligrosos mediante indicadores biológicos
  • Buenas prácticas de manufactura para todo tipo de empresa.
  • Agua potable
protal

Servicios requeridos

Todos los análisis que se contemplan en el alcance que se encuentra en la página Web del Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE:

• Control de calidad en empresas alimenticias y de catering
  • Validación de residuos peligrosos mediante indicadores biológicos para empresas de clínicas, hospitales y otros.