slider laquins

(+593 4) 2269761
cidis@espol.edu.ec

Descripción

El Laboratorio de Análisis Químico Instrumental es un laboratorio de investigación que cuenta con profesionales especializados en las diferentes áreas del análisis instrumental. El laboratorio está en capacidad de emitir resultados e informes de análisis al servicio de instituciones públicas, privadas, municipios, industrias y grupos de investigación. En él se desarrollan también proyectos de investigación aplicada e industriales.

Productos ofrecidos

• Análisis químicos de compuestos orgánicos persistentes.
  • (COPs-PCBs).
  • Micro y macronutrientes en tejido foliar.
  • Análisis fisicoquímicos en calizas y zeolitas y caracterización de metales de interés (sodio, magnesio, zinc, cobre, entre otros).
  • Ácidos grasos insaturados (AGMI, AGPI) y ácidos grasos esenciales (AGES: omega 3, omega 6 y ácidos grasos trans).
  • Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs).
  • Hidrocarburos totales de petróleo (TPHs).
  • Pesticidas organoclorados y organofosforados (que involucran una gran lista de compuestos) en muestras ambientales.
  • Análisis de plaguicidas por cromatografía de gases en plásticos ( Bifentrina, Clorpirifos, Buprofezin y Piriproxifen).
  • Análisis fisicoquímico en aceite (Sedimento, Humedad y Material Volátil).
  • Análisis de espectroscopia de infrarrojo FTIR en plásticos, polímeros, sustancia orgánicas y aceites.

Tipos de servicio

Ciencias Químicas y Ambientales.

Productos que puede evaluar

Aguas superficiales y sedimentos, tejido animal/vegetal, materias primas y relacionados.

Servicios más requeridos

Absorción atómica, GC y GCMASAS enfocados a:

• Muestreos para monitoreo y evaluación de calidad en aguas claras, crudas y residuales.
  • Metales pesados en agua (potable y residual), sólidos y sedimentos.
  • Metales pesados en productos del mar.
  • Evaluación de pesticidas en diferentes matrices.
  • Identificación y cuantificación de hidrocarburos y derivados.
  • Otros análisis puntuales por AA, GC y GC-MS.